ECU 911 Portoviejo coordinó atención de incendio vehicular en la vía Paján – Guayaquil

La noche del 30 de mayo, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre el volcamiento y posterior incendio de un tanquero de combustible, siniestro que alarmó a quienes transitaban por la vía Paján – Guayaquil, sector Cascol, en la provincia de Manabí.

El aviso de emergencia fue notificado a la Comisión de Tránsito del Ecuador, a los Cuerpos de Bomberos de Paján, Jipijapa y Pedro Carbo, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos y se coordinó la atención de esta emergencia.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que, debido al derrame de 10.000 galones de combustible, se produjo el cierre total de la vía, pero fue abierta luego de tres horas y media, cuando la situación fue controlada por las unidades de los Cuerpos de Bomberos presentes en el sitio.

Debido al cierre de la vía, la CTE recomendó a las personas que circulaban por la carretera que esperaran ya que no podían continuar su desplazamiento por la gravedad del caso y el estado vial de la calzada. Se mantuvo informadas a las personas constantemente a través de la cuenta de Twitter @ECU911PVO.

Desde la sala del ECU 911 Portoviejo y el ECU 911 Samborondón se pidió la colaboración de las motobombas del cantón Pedro Carbo para sofocar las llamas que consumían el automotor; adicional se despachó motobomba de la ciudad de Manta. En el lugar trabajaron 55 bomberos de los diferentes cuarteles y en su informe reportaron que el derrame de combustible afectó 300 metros de maleza en ambos carriles. Una vez controlada la situación, se procedió con la limpieza de la calzada y se normalizó la circulación de los vehículos.

Este accidente no dejó víctimas mortales, así lo informó la Comisión de Tránsito del Ecuador. El automotor fue llevado al patio de retención vehicular.

Es así como una llamada a la línea única para emergencias, 911, permitió controlar la situación suscitada con el volcamiento e incendio del tanquero, de manera que se evitó que este incidente causara pérdidas mayores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *