ECU 911 Portoviejo coordinó atención de emergencias por fuertes lluvias en la provincia de Manabí

En horas de la madrugada de este viernes 17 de febrero, se registraron fuertes lluvias en diferentes cantones de la provincia de Manabí, lo que ocasionó el incremento en el caudal de ríos y esteros, lo que afectó varios sectores de la provincia. A la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron llamadas indicando sobre inundaciones de agua lluvia tanto en las vías como al interior de viviendas.

En Tosagua, a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón, se visualizó acumulación de agua en varias calles céntricas de la ciudad donde moradores necesitaban ayuda.  Ante esta situación el ECU 911 Portoviejo coordinó la atención de la emergencia con PPNN y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), que brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar la seguridad y pertenencias de los ciudadanos.

Según reporte de la PPNN aproximadamente 90 casas resultaron afectadas por inundaciones en el sector “La Estancilla” vía Calceta. En el sitio, se encuentran recursos de la SGR, PPNN  y voluntarios de las FFAA realizando las labores respectivas de atención de la emergencia.

En el cantón Bolívar, por las intensas lluvias el Río Mosca acumuló gran cantidad de agua y palizada obstaculizando el cauce del río y provocando inundaciones. La ciudadanía reportó el incidente al 9-1-1 y desde el Centro ECU 911 Portoviejo se coordinó para que unidades de la Policía Nacional realizaran las labores respectivas. Posteriormente, se informó que el caudal del río disminuyó sin causar daños de consideración, tampoco se reportaron personas heridas.

En Pedernales, las fuertes lluvias dejaron inhabilitada la vía a la altura del km 75. Para atender esta alerta desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional y maquinaria pesada del Consejo Provincial de Manabí. Las unidades y recursos realizaron las labores respectivas y habilitaron la vía a la circulación.

Se recomienda a la ciudadanía comunicarse con el 9-1-1 en caso de registrarse incidentes por la época invernal. El ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación con las instituciones articuladas para la atención de emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *