ECU 911 Portoviejo coordinó atención ante emergencia en altamar en la provincia de Manabí

Alrededor de las 08:47 del 23 de noviembre, mediante una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, se reportó la presencia de personas afectadas a causa de un choque entre un barco y una lancha. El hecho se registró a 40 millas náuticas, cerca de las costas de la playa de crucita perteneciente al cantón Portoviejo – Manabí.

Personal de turno conjuntamente con recursos de los Bomberos avanzaron al encuentro de la fibra donde se dio el arribo de las embarcaciones, de manera oportuna se coordinó el despacho de tres patrulleros policiales, tres motos, una ambulancia de Bomberos de Rocafuerte, un vehículo de rescate, una motobomba y una lancha guardacostas de las Fuerzas Armadas (FF.AA), con tripulantes a cargo.

En la atención de esta emergencia, los recursos dieron a conocer que la lancha trasladó a dos heridos y a una persona sin signos vitales hasta el Retén Naval de Crucita.

Personal a bordo de la embarcación de rescate, confirmó que los dos ciudadanos heridos formaban parte de los tripulantes de la embarcación. El Fiscal de turno realizó el respectivo levantamiento del cadáver para luego ser trasladado hasta el centro Forense de Manta y realizar las respectivas investigaciones del caso.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *