ECU 911 Portoviejo coordina atención por afectaciones de lluvias en Manta

La noche  de este miércoles 1 de febrero, debido a las fuertes lluvias presentadas en la provincia de Manabí, a  la línea única para emergencias 9-1-1 ingresaron varias llamadas mediante las que se reportaban afectaciones en sectores de Manta. A las 23:30, un alertante reportó el posible desbordamiento del río en el Barrio El Divino Niño.

De manera inmediata desde la Sala Operativa de Manta y en coordinación con el Centro Zonal de Portoviejo, se realizó el despacho de recursos de las instituciones articuladas, para brindar atención ante esta emergencia. Hasta el sitio acudieron dos patrulleros de la Policía Nacional y tres unidades del Cuerpo de Bomberos con 15 efectivos.

Personal del Cuerpo de Bomberos, en el lugar, confirmó el desbordamiento del río lo que generó el colapso del puente  que conecta a El Palmar con el Barrio Divino Niño, asimismo se informó que tres viviendas resultaron afectadas.

En horas de la mañana de este jueves 2 de febrero,  personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos tomó procedimiento en el lugar, quienes indican que el nivel del río ha disminuido y se encuentran trabajando con maquinarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Debido a la presencia de constantes lluvias en varios sectores del cantón manabita, a través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se mantiene monitoreo constante para coordinar la atención de posibles emergencias.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 e instituciones articuladas se mantienen 100% operativos durante las 24 horas del día, para brindar atención ante eventos que sean reportados o visualizados mediante la plataforma tecnológica del SIS ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *