ECU 911 pendiente del rescate de heridos en dos accidentes de tránsito en Tungurahua

?????????????

Desde Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, se reportó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1; pasadas las 10:00 de este domingo 17 de enero, en la cual un alertante informó que un auto se cayó al barranco en el sector del Puente de Las Juntas por lo que solicitó la respectiva ayuda al Centro Zonal ECU 911.

El ECU 911 coordinó la asistencia de recursos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública quienes asistieron inmediatamente al sector señalado, constatando que efectivamente suscitó el accidente en el que resultó herida una persona de acuerdo al reporte de los paramédicos de salud,  quienes atendieron al paciente que presentó un corte de un centímetro en la pierna izquierda y fue trasladado hasta el hospital de Baños.

Por su parte los casacas rojas informaron que se trató de un accidente de un vehículo que cayó al menos 10 metros debajo de la carretera, ciudadanos que habitan cerca de la zona se habrían percatado del hecho y ayudaron a salir del auto a dos mujeres.

Mientras tanto cerca del mediodía el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta de un accidente de tránsito en el cantón Tisaleo, sector Santa Lucía La Libertad en la Panamericana Sur; de acuerdo al informante se requería ayuda para personas heridas y atrapadas, por lo que el ECU 911 coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública.

Paramédicos de Salud indicaron que por la cercanía al lugar llegaron a tiempo ambulancias de los Cuerpos de Bomberos de Tisaleo y Cevallos quienes trasladaron a cuatro pacientes hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, adicional una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mocha trasladó un paciente al Hospital Provincial Docente Ambato.

El ECU 911 Ambato permanece atento a las emergencias reportadas por la ciudadanía para organizar la atención oportuna con los recursos de las instituciones articuladas.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *