ECU 911 participó en rueda de prensa para prevenir incendios forestales

La iniciativa llevada a cabo entre instituciones relacionadas con la prevención de incendios forestales a escala nacional motivó la realización de una rueda de prensa en las instalaciones del ECU 911 Quito, a través de la que se brindó importante información sobre las campañas que desarrollan el ECU 911, Ministerio del Ambiente y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Este evento contó con la participación del Mgs. Andrés Sandoval, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Tarsicio Granizo, Ministro del Ambiente, y Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos, quienes coincidieron en que esta iniciativa articula esfuerzos de varias entidades con el objetivo de reducir la cantidad de incendios forestales.

El Director General del ECU 911 destacó los esfuerzos y las labores de los Cuerpos de Bomberos de todo el país para combatir incendios forestales y añadió que la  participación de la ciudadanía es vital para evitar este tipo de incidentes, reportando al 9-1-1 de forma inmediata si visualiza a personas provocando incendios o ante la primera señal de presencia de fuego; pero sobre todo no causando incendios forestales. 

En el acto también participó el andinista Iván Vallejo, quien hizo un llamado a la reflexión señalando la importancia de cuidar los páramos y bosques ecuatorianos.

 

Gestión de ECU 911 permitió aplacar incendio forestal en el Atacazo

El constante monitoreo realizado por personal del Centro Zonal ECU 911, a través de las cámaras de videovigilancia, permitió dar seguimiento al incendio suscitado en el cerro Atacazo y que fue registrado a las 06:41 de este miércoles 7 de junio; generando lacoordinación inmediata del ECU 911 con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Es así como un contingente de CBQ debidamente equipado partió a bordo del helicóptero de esa institución desde el helipuerto del Centro Zonal ECU 911 ubicado en el Itchimbía con destino hacia el lugar del siniestro para sofocar las llamas y evitar daños mayores al medio ambiente.

El Cuerpo de Bomberos de Quito en el lugar del siniestro confirmó que se trató de un incendio forestal, por lo que se trabajó en el lugar con un contingente de tres camionetas y 40 efectivos de CBQ, abriendo una línea de defensa, para controlar el incendio ya que las condiciones del viento eran adversas. 

La mañana de este jueves 08 de junio, se logró sofocar el flagelo dejando afectada unas 10 hectáreas de pajonal, por su parte Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que el incendio ha sido liquidado en su totalidad.

Desde sus canales digitales, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desarrolla su campaña permanente “No más incendios”, brindando constantemente recomendaciones a la ciudadanía a fin de que prevenga la generación de incendios, especialmente en las áreas verdes de la ciudad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *