ECU 911 participó de II Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial

Como parte de los compromisos adquiridos en el último Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional Ecuador – Perú, celebrado el 18 de diciembre del año 2015 en la ciudad de Jaén, Perú, los presidentes instruyeron el “Eje de Seguridad y Defensa la realización, sobre una acción cívica binacional combinada multisectorial”, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la frontera común.

Por ello y en base al Plan Operativo Anual (POA) 2016, aprobado por los Viceministros de Seguridad y Defensa de Ecuador y Perú, se llevó a cabo la II Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial, los días 2 y 3 de septiembre, la cual buscó beneficiar mediante una intervención integral, a las poblaciones de La Balsa (Ecuador – Provincia de Zamora) – Namballe (Perú) en los ámbitos de salud, seguridad ciudadana, educación, entre otros.

Con el objetivo de buscar una integración cultural, se llevó a cabo una feria ciudadana, en la cual, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fue una de las instituciones participantes, a través del Centro Zonal de Machala, ente coordinador de las jurisdicciones de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El equipo de vinculación con la comunidad del stand del SIS ECU 911, recibió a varias personas que recibieron información de la plataforma tecnológica con la que cuenta el Ecuador para la atención de emergencias. Los ecuatorianos residentes en el cantón Zumba aprendieron el correcto uso de la línea única para emergencias 9-1-1.

El Coordinador Zonal ECU 911 Machala, Abg. Jaime Pozo manifestó el agrado de participar en la II Acción Cívica Binacional Combinada Multisectorial y expresó: “Es muy importante darles a conocer a nuestros hermanos peruanos del trabajo que se realiza en el Ecuador, demostrándoles así que pueden realizar turismo en tierras ecuatorianas con mucha seguridad y confiados de que siempre existirá una institución para brindarles la protección que se merece durante las 24 horas del día. A nuestros compatriotas de Zumba, queremos invitarlos a realizar un correcto uso del 9-1-1, y a sentirse orgullosos de contar con un equipo humano y tecnológico comprometido para atender las emergencias que reporten”.

De esta forma se busca mejorar los niveles de seguridad fronterizos, destacando que es un trabajo mancomunado entre dos países hermanos que buscan el bien común.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *