ECU 911 operativo durante evento Cacería del Zorro 2016

Durante este sábado 08 de octubre, por las calles de la ciudad de Ibarra se llevó a cabo el desfile del evento Cacería del Zorro 2016, un evento tradicional que cumple 44 años y que cierra las festividades de fundación de esta ciudad.

60 delegaciones que llegaron desde provincias como: Imbabura, Carchi, Pichincha, Cotopaxi, así como de Colombia y Perú, llamó la atención de los miles de ciudadanos que se dieron cita para mirar su paso.

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se encontraban atentos 22 operadores del ECU 911 y 42 efectivos de las entidades articuladas al servicio, monitoreando Ibarra a través de 32 cámaras. Cinco de ellas ubicadas en algunos puntos referenciales para monitorear el desfile y el recorrido por la montaña hacia la laguna de Yahuarcocha.

Además, el SIS ECU 911, mantuvo activa una cámara estática, ubicada dentro del autódromo José Tobar, donde se llevó a cabo la prueba de velocidad que se realiza en las orillas de esta laguna.

A través de la línea única para emergencia 9-1-1, se receptaron 16 alertas sobre personas que tuvieron caídas de sus caballos, sin presentar lesiones de gravedad y debido al despliegue de las unidades en territorio, fueron atendidos de manera oportuna.

En la cuenta local en Twitter @ECU911Ibarra, se informó a la ciudadanía sobre los cierres de calles en el centro de la ciudad, brindado rutas alternas para evitar congestión vehicular.

Recuerde que el ECU 911 cuenta con una plataforma tecnológica de punta y personal humano capacitado, para brindar seguridad durante eventos de concentración masiva.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *