ECU 911 monitorea incremento del caudal en los ríos de las provincias de Los Ríos y Bolívar

La lluvia registrada desde la madrugada y mañana de este 25 de enero, en las provincias de Los Ríos y Bolívar, provocó el aumento del caudal en los ríos San Pablo (cantón Babahoyo), Catarama (cantón Urdaneta), Sibimbe (cantón Ventanas) Soloma (cantón Echeandía) y Quevedo.

A través de las cámaras del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene el monitoreo constante de los afluentes con la finalidad de informar oportunamente a los organismos competentes.

Además, las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en las vías de la provincia de Bolívar: Guaranda – Chimbo y Guaranda – Guanujo – Echeandía sector La Piedra.

Llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre estos problemas, por lo que desde el Centro Local ECU 911 Babahoyo se coordinó con los organismos de respuesta: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos, para la atención en los sectores mencionados.

De acuerdo al reporte de Bomberos la afectación en la vía Guaranda – Chimbo, fue leve por lo que inmediatamente fue habilitada; mientras que personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hasta el momento realiza la limpieza en la vía Guaranda – Guanujo – Echeandía.

Otras de las alertas informaron sobre problemas de acumulación de agua en algunos sectores del cantón Babahoyo, las cuales fueron atendidas por Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpo de Bomberos. Estas emergencias no dejaron afectaciones mayores.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *