ECU 911 Machala coordinó rescate y traslado de 16 pescadores en alta mar, en Puerto Bolívar  

 

Aproximadamente a  las 13:00 de este viernes 13 de julio, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitió conocer acerca del hundimiento de una embarcación marítima tipo “bolichero” a la altura del sector La Palancada, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

De manera inmediata desde el Centro Zonal ECU 911 Machala, se coordinó la ayuda con elementos de Fuerzas Armadas (FF.AA), quienes por medio de lanchas rápidas y elementos especializados de la Armada del Ecuador, acudieron a la búsqueda y localización de la tripulación.

Posteriormente y con el apoyo de medios logísticos, uniformados de la entidad naval lograron ubicar y rescatar a 16 personas que permanecían aún al interior del barco. La embarcación de acuerdo con el reporte de FF.AA se encontraba con sus 3/4 partes introducidas en el agua.

Por medio de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se proporcionó el respectivo apoyo visual, donde se pudo evidenciar el traslado de los ciudadanos hasta el Subcomando de Guardacostas Sur (SUBSUR), allí fueron valorados en su salud y puestos a buen recaudo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en conjunto con las entidades de respuesta inmediata, permitieron un trabajo efectivo en beneficio de la ciudadanía.

 

FOTO: cortesía Armada del Ecuador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *