ECU 911 Macas coordinó rescate de ciudadano atrapado en el río Pastaza

Este jueves 20 de abril, mediante una llamada realizada a la línea única de emergencias 9-1-1 se alertó sobre un ciudadano que se encontraba atrapado en el río Pastaza, cantón Palora, parroquia San José de Palora, sector Tashapi.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Macas, se coordinó oportunamente la movilización de personal y unidades de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Palora para brindar la respectiva asistencia.  Además, en la atención de esta emergencia participó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puyo, quienes acudieron al lugar con equipo técnico y humano especializado en búsqueda y rescate de personas.

Con la ayuda de un bote salvavidas, 10 rescatistas lograron poner a buen recaudo a un ciudadano de 48 años de edad, quien indicó que había salido a pescar, pero debido al incremento del caudal del río no pudo cruzar quedándose atrapado en una isla del afluente.

Una vez puesto a buen recaudo, personal de los organismos de respuesta verificó que el afectado se encontraba estable en su estado de salud por lo que no fue necesario trasladarlo hacia una casa de salud.

Desde el ECU 911 se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades de pesca cuando llueve, debido a que el caudal del río aumenta rápidamente lo que pone en peligro su integridad física.

FOTOS: cortesía Cuerpo de Bomberos de Palora 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *