ECU 911 Macas coordinó atención en accidente de bus en la vía Guarumales – Cuenca

Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 realizada la noche de este jueves, se alertó sobre un accidente de tránsito producido en el cantón Méndez, vía Guarumales – Cuenca, sector puente Guayaquil, por lo que de manera oportuna el ECU 911 Local Macas coordinó la ayuda con unidades del Cuerpo de Bomberos de Méndez, Sucúa, Macas, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Al llegar al sitio las unidades de socorro confirmaron que se trataba de un bus que realizaba la ruta Cuenca – Macas, el mismo que se precipitó hacia el barranco para terminar en el río Paute. Hasta la mañana de de este viernes, las instituciones de socorro han rescatado a un ciudadano que luego de ser estabilizado fue trasladado en una ambulancia del MSP de Méndez a la ciudad de Cuenca al Hospital José Carrasco Arteaga y se ha reportado una persona fallecida.

Las acciones se extendieron varias horas durante la madrugada, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas de la zona, sumado al caudal de río, las labores de búsqueda se suspendieron, precautelando así la seguridad de los rescatistas.

Hoy se reanudaron las labores a primeras horas de la mañana, Bomberos Macas ha dispuesto a seis efectivos un vehículo de rescate y un bote, mientras que Bomberos de Sucúa con cinco voluntarios y un vehículo de rescate de Bomberos Méndez, personal del Grupo de Intervención y Rescate GIR también se suman a las labores con equipos especializados para búsqueda en río.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *