ECU 911 Macas coordinó atención de emergencia de bus atrapado por deslizamiento

El Servicio Integrado de Seguridad Centro Local ECU 911 Macas, durante la mañana del martes 28 de junio del 2016, mediante una llamada a la línea única para emergencias, fue alertado sobre un incidente en la vía Plan de Milagro – Guacaleo, según lo indicado por el alterante, un bus quedó atrapado debido a un deslizamiento en el sector de Cerro Bosco, por lo que se procedió inmediatamente a coordinar la atención con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Limón Indanza.

Una vez que las unidades llegaron al lugar ayudaron a las personas afectadas por el incidente, Ministerio de Salud Pública indicó que atendió a dos pacientes de sexo masculino de 40 y 42 años de edad, quienes presentaron traumatismos leves y heridas en sus extremidades, los mismos fueron trasladados hacia el Hospital Básico de Limón.

Según lo indicado por las unidades de socorro, se trató de un bus interprovincial que tenía la ruta Gualaquiza – Cuenca, en el momento que se dirigía hacia su destino un deslizamiento de tierra cayó, empujando al vehículo a una cuneta, lo que provocó que algunas personas resultaran heridas a quienes se les brindó la ayuda oportuna y necesaria. De igual manera se coordinó con maquinaria del sector para que realice la limpieza del material de tierra y lodo. Policía Nacional resguardó la zona y brindó seguridad para quienes transiten por esta vía.

Recordamos a la ciudadanía que ante una emergencia se comuniquen de manera oportuna al 9-1-1, trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *