ECU 911 Macas coordinó atención de accidente de tránsito en el cantón Gualaquiza

A primeras horas de la mañana de este sábado, mediante llamadas a la línea única de emergencias 9-1-1, los operadores del Centro Local ECU 911 Macas, fueron alertados sobre un accidente de tránsito en el cantón Gualaquiza sector Y de los Ayampacos. De manera inmediata se coordinó la atención de este incidente con Policía Nacional, Bomberos de Gualaquiza y Ministerio de Salud Pública.

Al llegar al sitio, los recursos de socorro confirmaron que se trató de un accidente de tránsito entre un bus interprovincial y un vehículo de transporte conocido como ranchera.

El conductor de uno de los vehículos involucrados en el incidente, quedó atrapado en su interior, por lo que se realizó su rescate con equipo de extricación eléctrica, logrando así una atención oportuna al afectado, quien presentó fracturas en sus extremidades inferiores.

Las unidades de socorro atendieron en el sitio del accidente, a los heridos en este suceso; según Cuerpo de Bombero de Gualaquiza y personal médico, 13 personas presentaron laceraciones y traumas leves, por lo que fueron trasladados en ambulancias de la Casaca Roja y del Ministerio de Salud Pública, hacia el Hospital Misereor de Gualaquiza.

Al momento, unidades de Policía Nacional se encuentra en el sitio realizando las investigaciones que corresponden a este tipo de accidentes.

En caso de emergencias, recuerde comunicarse al 9-1-1, una llamada oportuna puede salvar vidas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *