ECU 911 Macas coordina atención de emergencias por lluvias en Morona Santiago

Debido a las lluvias presentadas en diferentes sectores de Morona Santiago durante la noche y madrugada del 19 y 20 de enero, a la línea única de emergencias 9-1-1 se han reportado varios incidentes como el incremento de caudales en los ríos, anegación de agua lluvia y deslizamiento de lodo y rocas que afectan la normal circulación vehicular.

Es así como se registró un deslizamiento en la vía, Macas-Limón en el sector El Rosario, lo que imposibilitó el tránsito vehicular, por lo que de manera inmediata desde el Centro ECU 911 Macas se coordinó mediante Secretaría de Gestión de Riesgos con Ministerio de Transporte y Obras Públicas la habilitación de la misma. Al momento, la vía se encuentra abierta a la circulación en un carril.

La presencia de lluvia afecta de igual forma a los ríos de los diferentes cantones, por esto mediante las cámaras de videovigilancia se monitorea constantemente el incremento del caudal del río Yunganza en Limón. Es importante que la ciudanía no se acerque a las orillas del río, para así evitar exponerse a situaciones de riesgo.

De igual forma se reportó otra emergencia en el cantón Morona, sector San Isidro, el río Puja se desbordó, y el agua ingresó a 10 viviendas del lugar, por lo que se coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Morona y el GAD Municipal de Morona, recursos que actualmente están atendiendo la emergencia.

En Macas, en los sectores de La Barranca, El Vergel y Yambas también se registró acumulación de agua, por lo que también se coordinó la atención con los organismos de respuesta.

Cabe indicar que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  (INAMHI), la lluvia continuará en Morona Santiago, por lo que se recomienda tener precaución al momento de conducir y evitar labores de pesca o acercarse a las orillas de los ríos.

FOTOS: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Morona Santiago 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *