ECU 911 Loja coordinó atención de viviendas inundadas

La noche de este día domingo 10 de enero del año en curso, intensas lluvias se registraron en algunos cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, las mismas que provocaron inundaciones y afectación de dos viviendas, ante esto y gracias a una inmediata coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 con Cuerpo de Bomberos, se logró salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Este domingo ciudadanos alertantes reportaron viviendas inundadas al 9-1-1, en el cantón Celica de la provincia de Loja, calles Manuela Cañizares y Loja, al igual que en la Av. 24 de mayo y Jaime Roldós, del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

El Centro Local ECU 911 Loja, coordinó el despacho de recursos para la atención de las emergencias reportadas en cada cantón.

Personal de Bomberos de estas jurisdicciones asistieron hasta las viviendas afectadas y procedieron a realizar labores de evacuación del agua que había ingresado a las mismas, debido a las lluvias registradas durante la noche.

Los habitantes de los domicilios afectados, fueron puestos a buen recaudo y no registraron afectaciones en su salud. Miembros de la casaca roja permanecieron en el lugar a fin de constatar que no existiera riesgo alguno tras completar las labores de evacuación total de agua.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 91 Loja, recuerda a la ciudadanía en general que ante cualquier emergencia que se presente durante época de lluvias, se comuniquen sin costo alguno a la línea única para emergencias 9-1-1, así mismo mantener limpios ingresos a viviendas, veredas, bordillos y cunetas, para evitar acumulación de aguas.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *