ECU 911 Loja coordinó atención de viviendas afectadas por lluvias

La época invernal que atraviesa la provincia de Loja generó inconvenientes en algunas viviendas del cantón Calvas el pasado 04 de marzo, debido a las intensas lluvias que se presentaron a lo largo de la jornada. Los casos de emergencia fueron reportados a través del 9-1-1 y la coordinación para la atención de las mismas se realizó desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

Siendo las 18:35 se alertó sobre la inundación de algunos domicilios ubicados en las calles 18 de noviembre y avenida del Ejército del cantón Calvas, para lo que fue necesario realizar las coordinaciones con delegados del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga y Policía Nacional.

Ya en el lugar efectivos de la casaca roja determinaron que debido a la intensidad de las lluvias, las alcantarillas del sector se encontraban obstruidas, lo cual provocaba que el agua se acumule e ingrese a los domicilios. Conjuntamente personal policial, bomberos y de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), trabajaron en labores de evacuación del agua, mientras se coordinaban albergues temporales para los los habitantes de las viviendas afectadas.

De igual forma siendo las 19:28 una nueva llamada de emergencia ingresó al 9-1-1, donde se alertaba sobre la caída de un muro aledaño a una vivienda, ubicada en el sector Baño del Inca, en el cantón Calvas; personal de ECU 911 Loja informados sobre el caso, coordinaron de inmediato con Policía Nacional, SGR y Bomberos de la localidad.

Una vez movilizados los recursos hasta el lugar de la emergencia, constataron la efectiva caída del muro, el cual implicaba un riesgo para una vivienda, SGR coordinó mediante la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA), la evacuación de las cinco personas que habitaban el domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *