ECU 911 intercambia con Paraguay información sobre el sistema de videovigilancia

Para afianzar los vínculos estratégicos y la cooperación bilateral en temas de seguridad entre Ecuador y Paraguay y en cumplimiento del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Sistema de Emergencias 911 de Paraguay, este viernes 4 de mayo, se realizó una actividad para compartir las experiencias del ECU 911 en procesos de capacitación y determinación de perfiles del personal que forma parte del sistema de videovigilancia

En esta jornada de trabajo se abordaron como temas principales: la tecnología del sistema de videovigilancia, el desarrollo de competencias y destrezas necesarias en el trabajo de videovigilancia, capacitaciones procedimentales, técnicas y en atención de incidentes,  entrenamiento teórico y práctico continuo, manejo de perfiles delincuenciales, instrucción en seguridad ciudadana, la entrega de material captado por las cámaras a los entes judiciales, entre otros.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 cuenta con más de 4.300 cámaras ubicadas estratégicamente en todo el territorio ecuatoriano, que aportan a la seguridad ciudadana. Esta plataforma tecnológica se encuentra en constantes procesos de actualización y estudios para incrementar el número de dispositivos y desarrollar herramientas que aporten a la optimización del servicio.

El sistema de videovigilancia tiene personal altamente capacitado y cuenta con el apoyo de efectivos de las instituciones articuladas que brindan un soporte en el momento del monitoreo de los dispositivos.

Esta actividad forma parte de la asesoría  y el acompañamiento en aspectos técnicos y operativos que el vecino país recibe por parte del ECU 911.

De esta forma, el ECU 911 fortalece su trabajo institucional y se consolida como un referente regional para los servicios de seguridad de otros países, que buscan replicar el modelo de gestión ecuatoriano. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *