ECU 911 implementa medidas preventivas ante El Fenómeno del Niño en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 implementa un plan de acción preventivo para enfrentar el Fenómeno del Niño en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, las zonas más vulnerables en la región son las poblaciones de Alluriquín, Unión del Toachi y Valle Hermoso, debido a los deslizamientos de tierra y el aumento del caudal de los ríos.

Una de las medidas implementadas desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo es monitorear, a través del sistema de videovigilancia, a los ríos Blanco y Toachi, ubicados en las jurisdicciones de Valle Hermoso y Alluriquín, respectivamente.

Otra de las acciones realizadas fue la entrega de tres radios de comunicación integrados a la Red Troncal Nacional, a las autoridades de las poblaciones, para el reporte de la alerta temprana en caso de una eventualidad.

“La dotación de los equipos permitirá mantener una comunicación directa entre el ECU 911 y la comunidad, brindando una acción oportuna por parte de las instituciones de respuesta”, expresó Christian Macías, jefe del Centro Local ECU 911 Santo Domingo.

Williams Arteaga, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Alluriquín, destacó el aporte positivo y la planificación oportuna de las instituciones gubernamentales para enfrentar el Fenómeno del Niño.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *