ECU 911 Ibarra y Cuerpo de Bomberos coordinó rescate en el cerro Imbabura

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 coordinó el rescate de tres ciudadanos reportados como desaparecidos a la línea única para emergencias 9-1-1, la tarde del 06 de marzo de 2016.

Dos jóvenes andinistas y un guía turístico que se encontraban desaparecidos, según una alerta ingresada a las 18:59 de ayer, en el cerro Imbabura; fueron encontrados este lunes en horas de la mañana. Varias horas tomó la búsqueda que fue coordinada por el ECU911 Ibarra con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN).

Según información policial, los ciudadanos extraviados, de 21 y 19 años, además de su guía; fueron localizados en el sector de la Loma Redonda a 4.000 metros de altura, allí recibieron atención médica por parte del personal de CBI, para ser trasladados en condiciones estables a la zona conocida como La Compañía de Jesús en donde esperan las unidades de salud para su valoración correspondiente.

Miembros de la Casaca Roja, en su informe preliminar, han comunicado que los ciudadanos encontrados cuentan con buenas condiciones de salud y una vez que sean evaluados en una casa de salud de la localidad, probablemente serán dados de alta para regresar a sus hogares.

En casos de excursiones el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas, esquemas y consejos; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.

Información en desarrollo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *