ECU 911 Ibarra coordinó labores de búsqueda de extraviados en “Las Tres Cascadas”

El ECU 911 Ibarra, ante la alerta reportada de dos personas extraviadas en el sector conocido como “Las tres Cascadas”, ubicado en la parroquia La Esperanza, recibida a las 18:52 del 6 de enero, a la línea única para emergencias 9-1-1, coordinó inmediatamente la atención de las labores de búsqueda con las unidades de rescate del  Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI).

Según información proporcionada por uno de los extraviados, los excursionistas descendieron al río Tahuando en horas de la tarde, pero las malas condiciones climáticas, el anochecer y la creciente de la corriente dificultaron su regreso.

Personal especializado de CBI inició las labores de búsqueda hasta ubicar a los ciudadanos extraviados de 18 y 23 años de edad, a una profundidad aproximada de 200 metros, los mismos que fueron rescatados y valorados por personal paramédico en sitio.

Una vez confirmado que los rescatados no presentaban novedades en su estado de salud, descendieron de este lugar acompañados por el personal bomberil hasta quedar a buen recaudo en sus hogares.

El Servicio Integrado de Seguridad recomienda que, si va a realizar algún tipo de excursión, busque asesoramiento profesional. En caso de registrarse alguna emergencia, no dude en llamar de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *