ECU 911 Ibarra coordinó atención de incendios forestales en Imbabura – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 Ibarra coordinó atención de incendios forestales en Imbabura

Durante el transcurso de este mes, en los seis cantones de la provincia de Imbabura, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra ha coordinado la atención y sofocación de incendios forestales, gracias a las alertas generadas por parte de la ciudadanía, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y las cámaras de videovigilancia cercanas a los sectores en los que se han presentado los siniestros.

Dos incendios forestales, de magnitud moderada, fueron controlados durante este martes 30 de agosto por los Cuerpos de Bomberos de Otavalo y Cotacachi, respectivamente; en coordinación directa con el ECU 911.

Aproximadamente a las 10:22, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Ibarra, se alertó la presencia de abundante humo en el sector de El Cercado, en el cantón Cotacachi. Inmediatamente efectivos del Cuerpo de Bomberos de la localidad con el apoyo de personal municipal y del Plan Rupay (Plan de prevención contra incendios forestales y quemas agrícolas) avanzaron al lugar y lograron sofocar el fuego, que consumió seis hectáreas de vegetación, matorrales y bosque de eucalipto.

En la tarde, en la comunidad de San Vicente, parroquia Peguche, en Otavalo, según información registrada a través de llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, se informó la presencia de llamas y humo en la zona. Diez bomberos, en tres motocicletas y una autobomba, procedieron a la sofocación de un incendio de pasto seco y matorrales, que consumió 350 metros de vegetación, sin afectarse personas ni viviendas aledañas.

Según los informes de Bomberos, los diversos incendios son alimentados por los vientos y las fuertes temperaturas; sin embargo, muchos de estos son provocados por quemas agrícolas, sin medir las consecuencias de la posible extensión de las llamas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *