ECU 911 gestionó atención de accidentes en las provincias de la zona centro del país

Al amanecer de este sábado 5 de marzo una llamada de alerta reportó un accidente de tránsito al Centro Zonal ECU 911, pues un vehículo se había volcado en el sector Casa Quemada de Pujilí, provincia de Cotopaxi.

Personal de la Policía Nacional habría reportado a la Sala Operativa del ECU 911 en Cotopaxi que moradores del sector vieron personas, al parecer heridas, que se movilizaron por sus propios medios hasta una casa asistencial, por lo que los gendarmes se trasladaron hasta el Hospital de Pujilí para corroborar la información.

Luego de las respectivas investigaciones la Policía confirmó que el accidente se trató de una pérdida de pista y volcamiento de una furgoneta color blanca, producto de lo cual cuatro personas resultaron heridas: dos adolescentes un varón de 14 años y una mujer de 13; una señora de 38 años y otra mujer de 27, quienes fueron atendidos en la casa de salud mencionada; mientras el vehículo fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular.

En tanto en el cantón Mera, provincia de Pastaza; en el sector del Colegio militar Héroes del Cenepa, sucedió otro accidente de tránsito ya avanzada la mañana, cerca de las 08h30, el ECU 911 recibió el pedido de apoyo por lo que se coordinó la asistencia de recursos de las instituciones de primera respuesta.

Personal del Cuerpo de Bomberos informaron que se trató del accidente de una camioneta que dio vueltas de campana ocasionando varias heridas abrasivas en el rostro y mano de un hombre de 37 años, quien fue asistido por los casacas rojas y lo trasladaron hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Así el ECU 911 mantuvo la coordinación del apoyo oportuno de las instituciones articuladas en las diferentes emergencias reportadas a la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *