ECU 911 Galápagos brindó apoyo visual a eventos de conmemoración por los 43 años de provincialización de las islas encantadas

Los actos de conmemoración por los 43 años de provincialización de Galápagos y cantonizaciones de las islas San Cristóbal y Santa Cruz contaron con el monitoreo y seguimiento visual de las cámaras del Centro Local ECU 911 Galápagos, ubicadas en puntos estratégicos de las islas encantadas.

El desfile cívico, estudiantil, parada militar, policial y las diversas actividades que se cumplieron en las principales calles de Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Ayora contaron con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de instituciones públicas, privadas, educativas, gremios, asociaciones, entre otras; donde también servidores del Centro Local ECU 911 Galápagos se hicieron presentes, brindando homenaje al Archipiélago en sus fiestas.

Actualmente, la provincia insular cuenta con 20 cámaras de videovigilancia: ocho en Santa Cruz, nueve en San Cristóbal (una de ellas de largo alcance) y tres en Isabela; las cuales que se encuentran operativas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, se ha implementado el primer punto de Megafonía IP en la isla San Cristóbal, el mismo que permite emitir alertas y advertencias sobre las situaciones climáticas y comportamiento del mar a la ciudadanía.

El Centro Local ECU 911 Galápagos es una obra emblemática que desde el año 2015 está al servicio de los alrededor de 30 mil habitantes de las islas y más de 220 mil turistas que las visitan anualmente. Este Centro Local forma parte de los 16 centros zonales, locales y las ocho salas operativas del ECU 911 que se han venido implementando desde el 2012 en todo el territorio nacional.

Para su operatividad, ECU911 Galápagos cuenta con 32 funcionarios, 21 del ECU 911 y 11 de las instituciones articuladas, tales como: Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Parque Nacional Galápagos (PNG), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpos de Bomberos.

El permanente monitoreo que se realiza a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Galápagos, la recepción de las llamadas de emergencias a través de la línea 9-1-1 y la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, están al servicio de los turistas y habitantes de la provincia de  Galápagos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *