ECU 911 extiende su cobertura de videovigilancia en Chimborazo – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 extiende su cobertura de videovigilancia en Chimborazo

Tres cámaras se incorporaron al servicio de videovigilancia que presta el ECU 911 en el cantón Alausí.Édgar Estrada, Jefe Local del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, y el Alcalde del cantón Alausí, Manuel Vargas, hicieron la entrega oficial de tres cámaras tipo domo a la ciudadanía del cantón Alausí.

Los aparatos entraron en operatividad a inicios de mayo  y benefician a los 45.000 habitantes de este cantón, quienes a partir de esa fecha cuentan con monitoreo frecuente las 24 horas de los 365 días del año.

 El acto formal fue presidido por la máxima autoridad del cantón. En el evento también estuvieron presentes representantes de los organismos de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otros.

Esta entrega fue posible gracias a la gestión del Alcalde y los técnicos de la Unidad de Turismo del GADM, con quienes se concretó la suscripción de un convenio el pasado 17 de diciembre de 2014.

Édgar Estrada, en su alocución, manifestó sentirse complacido con la entrega de las cámaras a la población de este cantón turístico, “la seguridad de nuestros conciudadanos no tiene precio, por esta razón nosotros como ECU 911 coadyuvamos a través de la videovigilancia, realizando trabajos preventivos a fin de evitar la consecución de algún evento delincuencial, hoy ustedes están más seguros porque cuentan con el respaldo de nuestros profesionales; quienes no descansan siempre velando por su seguridad y la de los suyos”.

De su lado, Manuel Vargas realizó con un acto simbólico el corte de la cinta que representaba el inicio de las operaciones de las cámaras. Con el trabajo en equipo el ECU 911 fortalece su operatividad conjuntamente con los GADS, con los cuales suscribió convenios de cooperación interinstitucional durante los dos primeros años de gestión institucional en Chimborazo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *