ECU 911 expuso su modelo de gestión en Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública en Chile

Ecuador a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 participó en el Primer  Encuentro Internacional de Seguridad Pública, Emergencias y Catástrofes, en Chile, espacio creado para el intercambio de experiencias en Latinoamérica sobre la atención de eventos emergentes, así como la implementación de un número único de emergencias basado en las plataformas del 9-1-1.

 

El Director del ECU 911, Andrés Sandoval, fue invitado a asistir e intervenir en este evento con la finalidad de exponer el modelo de gestión del Servicio, el mismo que se ha constituido en un referente internacional, al integrar todos los organismos e instituciones que brindan un servicio de atención de emergencias.

 

La participación de Ecuador en este encuentro se efectuó dentro del conversatorio “Sistema número único de emergencias, en busca de una respuesta oportuna y eficaz”, desarrollado este miércoles 23 de agosto, donde el caso del ECU 911 fue expuesto como uno de los proyectos implementados dentro del  Plan  Nacional de Seguridad  Integral “el ECU 911 nace en 2011 con una inversión de más de 300 millones, a partir de 2013  pasa hacer una institución más del Estado (…) el principal motor para implementar el ECU 911 fue garantizar un servicio integral de seguridad a la ciudadanía”, señaló Andrés Sandoval.

 

En su intervención, la autoridad habló de la desconcentración de los servicios, para la coordinación de emergencias en todo el territorio ecuatoriano: “Para la implementación del servicio trabajamos a nivel de territorio, por eso tenemos 16 centros y 10 salas operativas en todo el país. Nos reunimos con las entidades y autoridades locales, ahora tenemos una corresponsabilidad con cada institución de emergencia y sobre todo contamos con una corresponsabilidad ciudadana, para que la población tenga una cultura de seguridad hacia el buen uso del 9-1-1. Antes, de cada 10 llamadas nueve eran falsas y mal intencionadas, por una llamada falsa se puede privar de la libertad a una persona hasta 15 días”, mencionó.

 

Los representantes de varios organismos públicos y privados en atención de emergencias de Chile y de otros países —que también fueron parte de este evento— reconocieron el desarrollo hacia las políticas públicas de seguridad y de justicia que hay en el Ecuador, gracias a la plataforma tecnológica y modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *