ECU 911 Esmeraldas coordinó atención de emergencia por desbordamiento del río Ostiones

A las 00:30, del 25 de mayo, se activó la coordinación desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, luego de recibir una llamada de alerta que informó que el río Ostiones se salió de su cauce y el agua anegó varias viviendas cercanas al lugar.

El ECU 911 Esmeraldas coordinó con miembros de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos de Rioverde (CB), Secretaría de Riesgos (SGR), Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Rioverde para brindar atención en el sector de la Bocana de Ostiones, parroquia Montalvo, cantón Rioverde, en la provincia de Esmeraldas.

Efectivos de la Unidad de Riesgos del GAD, PPNN y CB que arribaron al sitio para hacer la respectiva inspección reportaron que dos fenómenos naturales coincidieron: marea alta (pleamar) y crecida del río Ostiones, lo que provocó que subiera el nivel del agua, cerca de dos cuadras desde el margen del río.

Las instituciones de respuesta que atendieron la emergencia decidieron evacuar a 50 familias -por poco tiempo- como medida de precaución. Los afectados, con ayuda de bomberos, policías y vecinos, salieron de sus casas con sus enseres para ponerlos a buen recaudo.

Una vez que el nivel del agua bajó, las familias pudieron retornar a sus viviendas de manera organizada. Las instituciones de respuesta se mantuvieron en el sitio para monitorear el comportamiento del río Ostiones y en caso de ser necesario tomar medidas de seguridad en favor de la ciudadanía de la parroquia Montalvo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *