ECU 911 Esmeraldas coordina atención en zona afectada por acumulación de agua

Las fuertes lluvias en Esmeraldas ocasionaron un incremento considerable en el caudal del Río Tululbí y causaron la anegación de agua en las casas ubicadas en el sector de Calderón, en el cantón San Lorenzo.

La alerta registrada a través de la línea única para emergencias 9-1-1 dio a conocer sobre el ingreso de agua a las viviendas a causa del desbordamiento del río, por lo que desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas se coordinó la atención inmediata con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Unidad de Gestión de Riesgos del GAD San Lorenzo y Policía Nacional (PPNN), instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad.

Personal de socorro llegó hasta la zona que presentó inconvenientes, constatando las afectaciones a causa de la crecida del río e inmediatamente se iniciaron las labores de apoyo y atención de la emergencia.

Al momento, los organismos de primera respuesta se encuentran en el sitio trabajando para asistir a las personas afectadas por estos incidentes.

También el Ministerio de Educación informó que las clases de este viernes 20 de enero están suspendidas en las jornadas matutina y vespertina en toda la provincia.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Fotos: Cortesía Policía Nacional 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *