ECU 911 e instituciones articuladas velarán por la seguridad ciudadana durante feriado nacional

El ECU 911 y las entidades articuladas al servicio con todos sus recursos técnicos y humanos realizarán un trabajo 100% operativo con motivo del feriado por el Día del Trabajador, para brindar una respuesta oportuna ante las posibles emergencias que se registren durante los tres días de asueto nacional. 

La gestión del ECU 911 por medio de sus 16 centros a escala nacional será reforzada a través de las 10 salas operativas. Son aproximadamente 3.074 colaboradores pertenecientes a las instituciones articuladas al servicio quienes brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante el feriado.

Durante los días de descanso, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 efectuará un monitoreo permanente de las actividades de concentración masiva que se desarrollarán el lunes 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo. De esta manera, 3.700 cámaras de videovigilancia seguirán de cerca el desarrollo de estos eventos. 

El ECU 911 además realizará un monitoreo permanente mediante 206 cámaras de videovigilancia que cuentan con el sistema de Megafonía IP, por medio de las cuales se generanalertas de incidentes o eventos relevantes. Para la seguridad de los turistas que visiten las playas ecuatorianas durante este feriado (incluidas las Islas Galápagos) existen  96 cámaras con megáfonos, que darán seguimiento al  comportamiento marítimo, frente a posibles afectaciones por la época de lluvias.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito dará seguimiento a la seguridad de las personas que se movilicen en transportación pública terrestre, existen más 65.500 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro.

En cuanto a las acciones de prevención frente aposibles fenómenos naturales, el ECU 911 mantendrá la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT) instalado en Manabí y Esmeraldas, para informar oportunamente a la ciudadanía sobre cualquier evento adverso que pueda registrarse; trabajo que se ejecutará a través de los 94 puntos ubicados en estas dos provincias.

Campaña #FeriadoSeguro

A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter se activará la campaña #FeriadoSeguro, con mensajes de prevención y recomendaciones para evitar incidentes. Además, se difundirá información permanente del estado de las vías, para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante sus recorridos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *