ECU 911 coordinó recursos para atender incendio y accidente de tránsito

La noche de este día domingo y madrugada de este lunes el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos(SGR) la atención de dos emergencias que se presentaron en el cantones Cariamanga y Palanda, de la provincias de Loja y Zamora Chinchipe respectivamente.

Una llamada realizada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en la ciudadela Crespo del cantón Cariamanga; frente a este incidente personal de ECU911 inició las labores de coordinación con los efectivos de policía, MSP y bomberos.

Una vez en el sitio los gendarmes determinaron que un vehículo perdió pista y cayó en un barranco de aproximadamente diez metros, causando lesiones a dos personas que viajaban en el automotor.

Galenos del MSP lograron estabilizar a los pacientes en sitio y posteriormentelos trasladaron hasta una casa de salud para iniciar con los exámenes médicos correspondientes.

Mientras tanto un incendio estructural suscitado la madrugada de este día lunes, alertó a los moradores del sector el Porvenir del Carmen del cantón Palanda,los cuales generaron la alerta de este evento mediante una llamada al 9-1-1.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja luego de conocer la emergencia, gestionó las coordinaciones con Cuerpo de Bomberos, SGR y Policía Nacional, quienes destinaron al personal más cercano para brindar la ayuda inmediata.

El flagelo fue controlado en su totalidad por parte de bomberos, pero por la intensidad de las llamas, la vivienda de madera fue consumida en su totalidad, afortunadamente no se registran personas heridas, tan solo danos materiales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *