ECU 911 coordinó recursos para atención de accidentes en Imbabura

Al caer la noche de este viernes y durante las primeras horas de hoy, varias alertas ingresaron a través de la línea única para emergencias 911, las cuales reportaban accidentes de tránsito suscitados en diferentes lugares de Imbabura, que fueron coordinadas por el ECU 911 y atendidas por las entidades articuladas al SIS ECU 911.

El primero se registró a las 22:52 de ayer, desde el sector Natabuela en Antonio Ante, una aparente colisión entre tres vehículos dejó como saldo 4 personas heridas. En coordinación con el Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Bomberos Antonio Ante, llegaron al lugar.

De acuerdo al informe de las unidades de socorro, los afectados mostraban varias lesiones, por lo que recibieron atención primaria, asegurando su estado de salud mientras se los trasladaba hasta diferentes casas asistenciales en Ibarra, confirmándose horas más tarde su alta médica.

Por su parte, efectivos policiales procedieron al ingreso de los automotores hasta los patios de retención en Otavalo y así continuar con los trámites legales pertinentes.

Al ingreso norte de Ibarra, específicamente en la entrada al Autódromo Internacional José Tobar y Tobar, siendo las 02:25 de hoy, se alertó sobre una aparente colisión entre una camioneta y un taxi.

Al llegar al sitio reportado, los recursos de Agencia Civil de Tránsito (ACT) y Bomberos Ibarra, informaron que como saldo de este choque una persona presentaba varias policontusiones leves, la cual fue atendida con primeros auxilios que le permitieron recuperar su estado físico normal de manera inmediata.

Minutos después, a las 02:42, en Antonio Ante, desde la Panamericana Norte y Germán Martínez, una nueva alerta informaba sobre un volcamiento de un automóvil sin presentar heridos.

El ECU 911 coordinó con Bomberos Antonio Ante y Policía Nacional, quienes al llegar al punto de la emergencia brindaron el soporte necesario hasta lograr que el auto fuera retirado por parte de una wincha, salvaguardando la seguridad de los conductores que a esa hora circulan por esa vía.

Durante la atención de los elementos de rescate, el monitoreo permanente con el sistema de videovigilancia ubicado estratégicamente en la provincia, permitió una mejor retroalimentación entre los recursos despachados y la sala operativa del SIS ECU 911 Ibarra.

Se recomienda a los ciudadanos respetar los límites de velocidad, así mismo evitar la ingesta de sustancias que no le permitan conducir con toda su concentración.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *