ECU 911 coordinó la limpieza de dos derrumbes en la vía Baños – Puyo

Casi al finalizar la noche del último lunes el Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió una llamada ciudadana que alertó de un derrumbe en la vía en el sector San Francisco, entre las parroquias Río Negro y Río Verde del cantón Baños, de Tungurahua.

Personal de la Policía Nacional confirmó la versión, reportando que se trataba de un deslizamiento de tierra de grandes proporciones pues en toda la calzada se pudo observar la caída de lodo, piedras y árboles que descendieron de la montaña a causa de la constante lluvia que se presentó en la zona.

De inmediato personal operativo del ECU 911 Ambato, coordinó con sus similares de la Sala Operativa Pastaza para restringir el paso vehicular por esta vía mientras se ejecutan las labores de limpieza.

Así mismo se realizó la gestión pertinente de la Secretaría de Gestión de Riesgos para que la compañía Verdeenvíe maquinaria adecuada para el trabajo de habilitación de la carretera, lo cual inició a partir de las 06h00 de este martes; la labor fue intensa y cerca de las 11h00 se permitió el paso de vehículos por un carril con la ayuda constante de la Policía para coordinar el gran flujo vehicular que se acumuló en el sector. Los trabajos con la maquinaria pesada permanecieron en horas de la tarde hasta dejar libre de obstáculos esta importante arteria vial.

Mientras tanto a las 06h20 se reportó que un hecho similar suscitó en el ex control militar del cantón Mera, provincia de Pastaza, un deslizamiento de tierra interrumpió el paso de la vía.

Una nueva coordinación interinstitucional permitió la acción oportuna de maquinaria, que retiró al menos 500 metros cúbicos de material pétreo luego de cerca de tres horas de trabajo, dejando expedita la carretera en este sector aproximadamente a las 10h00.

En tanto duraron los trabajos de limpieza en la carretera, el ECU 911 recomendó a la ciudadanía que si requería viajar al oriente ecuatoriano tome las rutas: Quito-Tena- Puyo y Riobamba-Guamote-Macas- Puyo.

De esta manera se mantuvo la acción organizada del ECU 911 y sus instituciones articuladas al servicio de la comunidad, informando oportunamente sobre el cierre de vías y trabajando para habilitarlas y brindar una circulación fluida y segura en el menor tiempo posible.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *