ECU 911 coordinó la evacuación de familias y asistencia a afectados por lluvias en La Avanzada

Durante la tarde de este miércoles 1 de febrero las lluvias causaron inconvenientes en parroquia La Avanzada, perteneciente al cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, por lo que se recibieron llamadas al 9-1-1 alertando sobre lo sucedido.

El reporte indicó que la tormenta afectó a varias viviendas, por lo que los dispositivos de emergencia coordinados por el ECU 911 Machala  comenzaron a trabajar rápidamente para poder asistir a los afectados. A la zona afectada asistió Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa (CBSR), Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PP.NN), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal del Gobierno Autónomo Parroquial de La Avanzada. Los efectivos de las entidades articuladas realizaron las labores respectivas de atención de estas emergencias.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo y Evaluación (UMEVA) de la SGR, dos familias (ocho personas) fueron evacuadas de manera preventiva en horas de la noche, a hogares acogientes y al albergue de la Junta Parroquial.

Al momento, reciben la asistencia de las autoridades y se realiza el levantamiento de información en la zona afectada.

Se recuerda a la ciudadanía reportar de manera inmediata las emergencias por época invernal al 9-1-1, para coordinar el envío de recursos de las entidades articuladas para brindar una respuesta oportuna.

FOTOS: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *