ECU 911 coordinó la atención de un bebé abandonado

Un menor de edad de aproximadamente tres meses fue rescatado del abandono cerca de las 23h00 del jueves 18 de febrero, gracias a la oportuna alerta de un ciudadano que notificó el hecho llamando a la línea única de emergencias 9-1-1.

El personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato coordinó la asistencia de personal de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el pasaje Velasteguí de la ciudad de Ambato, encontrando al bebé en una canasta, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos del Ministerio de Salud Pública para verificar su estado de salud, además de personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (DINAPEN) para realizar las investigaciones de ley.

El niño fue valorado por el personal médico, quienes reportaron que el neonato se encontraba en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlo hacia el hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, en dónde se extendió el correspondiente certificado médico. Finalmente el infante fue llevado a la casa Hogar Santa Marianita para su cuidado, mientras se efectúan los trámites pertinentes y dar con la ubicación de los padres, si fuera el caso.

El ECU 911 a través de su centro zonal Ambato y las instituciones articuladas, se mantienen vigilantes las 24 horas del día para precautelar la seguridad ciudadana en todo tipo de emergencias, en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *