ECU 911 coordinó la atención de incendio estructural en la Parroquia El Cisne

Un incendio estructural registrado a las 08:54, de este sábado 11 de agosto, en un local ubicado en las inmediaciones del “Campo Mariano”, en la parroquia El Cisne, de la ciudad de Loja, dio lugar a la coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Loja con las instituciones de respuesta de Policía Nacional (PP. NN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Catamayo (CBC) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) para la atención de manera inmediata del incidente.

Equipos de rescate priorizaron sus labores de control del siniestro empleando un tanque abastecedor de PP. NN, de igual forma procedieron a evacuar a las personas del inmueble, así como también a realizar labores para asegurar la zona y evitar percances. Posteriormente, el incendio fue controlado.

Paralelamente personal médico del MSP atendió a 10 personas heridas que fueron trasladadas a los Centros de Salud de El Cisne, Trapichillo y Hospital Isidro Ayora, para recibir atención especializada, debido a las lesiones que sufrieron por quemaduras producto de la emergencia. Los equipos operativos confirmaron el fallecimiento de dos personas.

Personal especializado de Criminalística de PP.NN, Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con otras instituciones, evaluaron los daños ocasionados, determinando que la explosión y posterior incendio estructural fue a causa de una detonación de juegos pirotécnicos que fueron expuestos a fuentes de calor, lo que provocó el incidente que dejó graves daños estructurales y de vehículos, que llevaron a los equipos de bomberos y policía a revisar las estructuras aledañas para asegurar el perímetro y dejar la zona en condiciones seguras.

Recuerde, en caso de emergencia debe comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *