ECU 911 coordinó la atención de Incendio estructural en el centro de Esmeraldas

Un incendio estructural en las calles Juan Montalvo entre las avenidas Olmedo y Eloy Alfaro de la ciudad de Esmeraldas, dio lugar a la coordinación del ECU 911 Esmeraldas con las instituciones de respuesta del Cuerpo de Bomberos (CB) de Esmeraldas, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención de manera inmediata esta emergencia y evitar que se contaminen inmuebles adyacentes a la casa envuelta en llamas.

La sala de despacho del ECU 911 inició esta coordinación a las 16:57, momento en que una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó del incidente.

Una casa de construcción mixta, en la que se quemaron todos los enseres fue la afectada por las llamas, consumiéndose casi en su totalidad. Dos menores de edad y una persona con discapacidad fueron rescatados por los bomberos.

Cuando casi se había apagado el incendio, otra casa de madera y caña guadúa, ubicada a pocos metros fue contaminada por el fuego. Los efectivos bomberiles continuaron con su labor en esta segunda construcción. Las llamas consumieron un 50% de esta vivienda.

11 efectivos de bomberos, tres carros cisternas, uno de bomberos y dos de la EAPA combatieron y apagaron el incendio. Miembros de PPNN cercaron el área para seguridad de los transeúntes y realizaron control del tránsito.

La Unidad de ambulancia del MSP llegó hasta el lugar del incidente para la atención de personas afectadas por el humo de la vivienda. No se registraron heridos de gravedad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *