ECU 911 coordinó la atención de heridos tras accidente de bus interprovincial en Chunchi

La tarde del lunes 5 de septiembre de 2016, varias llamadas a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 informaron sobre el volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Cuenca – Quito, en la vía de ingreso al cantón Chunchi, provincia de Chimborazo.

Tras la alerta reportada a las 13:55, desde la Sala Operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres del Cuerpo de Bomberos (CB), tres unidades de rescate del CB y efectivos de la Policía Nacional (PPNN) para atender esta emergencia.

Según el reporte final de paramédicos del MSP y personal de CB, en el sitio se registraron 25 personas heridas, quienes fueron trasladadas a una casa de salud en Alausí. Posteriormente, se realizó la transferencia de seis pacientes hasta un hospital de Riobamba y otro afectado fue ingresado a otra casa de salud.

A causa del hecho, PPNN constató el fallecimiento de dos mujeres de 50 y 32 años. El Fiscal de turno realizó los procedimientos pertinentes y los cuerpos fueron llevados a la morgue para los trámites de ley.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó las pericias del caso para determinar las posibles causas de este percance vial. El automotor siniestrado fue ingresado en los patios de retención vehicular en Palmira.

Con estas acciones, el SIS ECU 911 demuestra su compromiso con la provincia de Chimborazo para coordinar y atender las emergencias que se reportan a la línea
única 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *