ECU 911 coordinó la atención de accidentes en Tungurahua y Cotopaxi – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

ECU 911 coordinó la atención de accidentes en Tungurahua y Cotopaxi

Alrededor de las 22:30 del último martes una llamada de alerta ingresó al despacho de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ambato, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en donde se reportó un atropello en el sector del Mercado Mayorista de Ambato – Tungurahua, sector de la parada de buses interprovinciales.

De inmediato se coordinaron las acciones de atención entre el ECU 911 y las instituciones articuladas como Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública.

Al llegar al punto los paramédicos de Salud informaron que la persona atropellada ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia de los organismos pertinentes para los trámites de Ley. Personal de criminalística reportó que se trató de un hombre de 24 años, mientras que las versiones recogidas a los moradores de la zona daban cuenta de que el causante del siniestro se trató de un vehículo pequeño que abandonó el lugar.

Pasada la media noche se recibió la alerta de un accidente en el ingreso al Boliche, provincia de Cotopaxi, el alertante indicó que un apersona fue atropellada y de inmediato acudió Salud y la Policía quienes reportaron que se trató de un accidente tipo choque por alcance de una plataforma tipo grúa cuyo conductor se habría dado a la fuga, producto de este accidente la víctima del siniestro, de 35 años de edad, falleció.

El ECU 911 se mantiene alerta a los llamados de auxilio de la ciudadanía y recomienda a peatones y conductores ser precavidos en la carretera para evitar accidentes.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *