ECU 911 coordinó evacuación preventiva de familias afectadas en la quebrada Capairon-Baños

Pasado el mediodía de este martes 21 de junio, se recibió una llamada de alerta al Centro Zonal ECU 911 Ambato que reportó deslizamientos en el sector de la quebrada Capairon, en la parroquia Ulba, en Baños, Tungurahua.

De inmediato se coordinó la asistencia de recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional (PPNN), para verificar el reporte y coordinar las acciones pertinentes pues existen viviendas de la zona con riesgo de ser afectadas.

La Tenienta Política de Ulba, María Mosquera, y los organismos de primera respuesta organizaron la evacuación de las familias hacia un albergue para precautelar su seguridad.

La Tenienta Política informó que son cuatro familias, compuestas por 13 personas (incluida una persona de la tercera edad con discapacidad) que habitan en tres casas que se encuentran en la zona de afectación, en donde hay acumulación de agua lluvia y lodo.

El ECU 911 gestionó con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Baños para que maquinaria de la institución realizara la limpieza de la zona.

Mientras se cumplen estas actividades, las familias permanecerán en un albergue provisional, en el centro del cantón, hasta asegurar sus domicilios. Toda esta gestión se la cumple de manera preventiva por las condiciones climáticas.

Del mismo modo, las autoridades locales están en constante comunicación con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la asistencia social que requieran las personas evacuadas.

El ECU 911 se mantiene pendiente de coordinar las gestiones necesarias para precautelar la seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *