ECU 911 coordinó con instituciones articuladas la atención de colisión vehicular en Latacunga

Al amanecer de este martes 25 de octubre se registró un accidente de tránsito a la altura del ingreso norte a Latacunga, avs. Eloy Alfaro y Benjamín Terán, provincia de Cotopaxi. El evento fue alertado por un ciudadano a las 05:30 a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y se visualizó a través de las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó la asistencia de los recursos de auxilio a través del personal de la Sala Operativa Latacunga con el envío de una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos (CB), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y tres patrulleros de Policía Nacional.

Los efectivos policiales llegaron al lugar y verificaron que se trató de una colisión entre tres vehículos: un bus de recorrido interprovincial, un furgón y una camioneta. El automotor más afectado fue el último,  en donde se registraron dos mujeres heridas.

Inmediatamente se gestionó la asistencia de personal de MSP, que acudió con una ambulancia para la atención preliminar de las pacientes, quienes posteriormente fueron trasladadas hasta el Hospital Provincial Latacunga sin reportar heridas de gravedad.

Este evento ocasionó congestión vehicular en el sitio por lo que Policía Nacional brindó su contingente para evitar inconvenientes con el tráfico en la zona; al momento, a través de las cámaras de videovigilancia del sector se visualiza normal circulación.

De esta manera el SIS ECU 911 brindó el apoyo requerido por la ciudadanía en coordinación con las instituciones articuladas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *