ECU 911 coordinó con instituciones articuladas atención de incendio estructural en Ambato

Esta mañana, alrededor de las 10:03, mediante cuatro cámaras de videovigilancia del Centro Zonal 3 ECU 911, ubicadas en la ciudad de Ambato, se captó una columna de humo que se elevaba desde una vivienda ubicada en la calle Urdaneta y 13 de Abril.  También 51 llamadas de moradores realizadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaban que se trataba de un incendio estructural.

Para atender esta emergencia, ECU 911 coordinó la activación de recursos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA), Cruz Roja de Tungurahua (CRT), Policía Nacional (PPNN) y Agencia de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal (DTTM)  y Empresa Eléctrica.

Al lugar del suceso se movilizaron recursos especializados y personal del Cuerpo de Bomberos  con: tres motobombas, una unidad de rescate, tres tanqueros y un carro escalera para combatir el fuego que podía llegar a otras viviendas de la zona, adicionalmente se sumó una ambulancia de dicha institución y una ambulancia de la Cruz Roja de Tungurahua  para brindar  la atención a tres personas afectadas de este incendio de 84, 67 y 22 años de edad, quienes presentaron dificultad respiratoria. Personal del CBA encontró al interior de la casa en la que se inició el incendio a un ciudadano de 32 años de edad sin signos vitales, quien aparentemente falleció a causa de este incidente.

Luego de varios minutos y una ardua labor se logró controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a construcciones aledañas, según información de los organismos de respuesta la posible causa del incendio al parecer fue un cortocircuito.

Por su parte, personal de DTTM colaboró en el sitio a fin de brindar el soporte vial para el desplazamiento de los recursos articulados para la atención de esta emergencia y facilitar el tránsito vehicular en esa zona. Asimismo la unidad se mantuvo en el lugar de la emergencia hasta que la vía estuviera totalmente habilitada.

Mientras tanto, miembros de Policía Nacional brindaron las seguridades físicas a los moradores del lugar y demás personas que estaban cerca del lugar de la emergencia.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza las 24 horas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *