ECU 911 coordinó con entidades articuladas tareas de sofocación por incendio forestal en Guanujo

La tarde de este martes 27 de septiembre, ingresó una alerta a la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Babahoyo, en la que los ciudadanos reportaron un incendio forestal en el recinto Rayo Bajo, parroquia Guanujo del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

Para el trabajo de sofocación de las llamas, la Sala Operativa ECU 911 Bolívar coordinó con el Cuerpo de Bomberos (CB) del cantón Guaranda y Policía Nacional, quienes acudieron al punto de la emergencia.

Según informe del personal de CB, el incendio forestal afectó aproximadamente 10 hectáreas de un bosque de pinos. Así también, los efectivos de CB manifestaron que el incidente no dejó pérdidas humanas ni afectó a viviendas, pero sí al ecosistema del sector.

La colaboración de los efectivos de Policía Nacional, mientras los miembros de CB realizaron las labores de sofocación, fue permanente.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar los sucesos de incendios forestales o estructurales y otros incidentes.

Además, ECU 911 solicita la colaboración de la ciudadanía, para que tenga cuidado al momento de botar los desperdicios y así evitar el inicio de este tipo de incendios forestales, que afectan el medioambiente y sobre todo la salud de quienes habitan en los alrededores del sector donde se originan este tipo de eventos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *