ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de incendio estructural en Portoviejo

La mañana de este martes 2 de mayo, a las 09:50, ingresó una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, reportando un incendio estructural en una vivienda ubicada en el sector 7 de la ciudadela “El Florón”, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó el despacho de unidades y personal de la Policía Nacional (PPNN) y Policía Municipal, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Andrés de Vera de Portoviejo, quienes brindaron la atención respectiva.

En sitio, ocho bomberos efectuaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron una unidad de motobomba y un tanque abastecedor para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres y parte de infraestructura de la vivienda de construcción mixta.

Gracias a la oportuna intervención del personal de bomberos se logró evacuar a tiempo a la familia que habitaba en la vivienda y se evitó que el fuego se propagara a casas aledañas; paralelamente personal de PPNN controló el tránsito vehicular en la zona y acordonó el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta.

Según información de los recursos en el sitio de la emergencia, en este incidente se reportaron dos menores de edad con quemaduras, quienes fueron atendidos en sitio y posteriormente  trasladados hasta una casa de salud.

El ECU 911 y las entidades articuladas están pendientes para la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *