ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de incendio estructural en Loja

A la 01:05 de este miércoles 26 de abril, se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, reportando un incendio en una vivienda ubicada en las calles Bolívar y Celica de la ciudad de Loja. Inmediatamente, desde el Centro Local ECU 911 Loja se coordinó el despacho de unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), Policía Nacional (PPNN) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) para brindar la atención respectiva.

En sitio, 17 bomberos efectuaron labores de control con equipos especializados para realizar la extinción, ventilación y sofocación del incendio; además se utilizaron dos unidades motobomba para apagar por completo las llamas, que consumieron enseres y parte de infraestructura de la vivienda de construcción mixta. Además, vehículos de rescate colaboraron con el traslado del personal y equipos complementarios para controlar incendios estructurales.

Gracias a la oportuna intervención del personal de bomberos se logró evacuar a tiempo a las familias que habitaban en la vivienda y se evitó que el fuego se propagara a casas aledañas; paralelamente personal de PPNN y UCOT controló el tráfico vehicular en la zona, acordonando el lugar para facilitar las labores de los equipos de respuesta.

PersonaldeEmpresa EléctricaRegional del Surrealizó la suspensión temporal de la energía en el sector, para evitar incidentes y daños en la infraestructura de este servicio. Personal de paramédicos estuvo pendiente del suceso a fin de brindar atención de ser el caso. En esta emergencia no se reportaron personas afectadas.

Al momento se evalúan los daños materiales causados por las llamas, por lo que se espera un reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Loja, para establecer las causas que pudieron haber causado este incendio estructural.

El ECU 911 y las entidades articuladas están pendientes para la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *