ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de emergencias causadas por explosión de gas en Babahoyo y quema de maleza en Guaranda vía a Vinchoa

ECU 911 coordinó con entidades articuladas atención de emergencias causadas por explosión de gas en Babahoyo y  quema de maleza en Guaranda vía a Vinchoa

La mañana de este sábado 26 de marzo ingresó una alerta a través de línea única para emergencias, 9-1-1 en la cual indicaban una fuga de gas en un local de comidas lo que ocasionó una explosión que afectó a dos personas, en las calles Eloy Alfaro entre 10 de Agosto y General Barona, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo, para la atención de esta emergencia, coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Babahoyo, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes acudieron al punto de la emergencia.

Las instituciones en el sitio informaron que dos personas de sexo femenino resultaron con quemaduras a causa de la explosión, quienes fueron trasladas hasta el hospital del cantón Babahoyo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo confirmaron que el incidente fue causado por la explosión de GLP debido a que las hornillas se encontraban abiertas y fueron encendidas por personal del local. Además la institución brindó a los propietarios, recomendaciones para evitar este tipo de accidentes a futuro.

Por otra parte, en horas de la mañana, se visualizó mediante cámaras de videovigilancia, una quema de maleza en la vía Guaranda – Vinchoa. Desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar se coordinó la atención con personal del Cuerpo de Bomberos Guaranda, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Según informe de las entidades que acudieron al lugar, al parecer, este incidente se inició debido a una quema de leña, lo cual no afectó a personas ni viviendas, quedando controlada la situación en  el lugar.

El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para informar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *