ECU 911 coordinó atención por emergencia producto de las lluvias en Flavio Alfaro

Las constantes lluvias registradas durante el domingo 27 de marzo del presente año,  provocaron afectaciones en el cantón Flavio Alfaro de la  provincia de Manabí. Las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendieron la emergencia en el lugar.

A las 20h09 una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre el desbordamiento del río Ciriaco, en el sitio Jota Jota, afectando varias viviendas.  Desde la sala de operaciones  del Centro Zonal  ECU 911 Portoviejo se coordinó con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, GAD cantonal y Secretaria de Gestión de Riesgos el despacho de recursos para la atención del incidente.

De acuerdo al reporte de Policía Nacional, el desbordamiento del río afectó a la Cdla. Luis Naveda, por la magnitud de la emergencia, se coordinó el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas del cantón Chone.

Miembros de la Fuerzas Armadas confirmaron 50 domicilios afectados. En horas de la madrugada gracias al trabajo coordinado entre las instituciones. se superó la emergencia.  Unidades policiales continúan en el sector como medida de prevención, al momento el caudal del río disminuyó.

Se recuerda a la ciudadanía manabita que el número única para emergencias es el 9-1-1 y trabaja las 24 horas los 7 días a la semana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *