ECU 911 coordinó atención por afectaciones causadas por la lluvia en varios tramos de la vía Esmeraldas-Quinindé

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con Secretaría de Riesgos (SGR), Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB), Unidad de Riesgos Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quinindé atención a la afectación en tres tramos de la vía Esmeraldas–Quinindé.

Aproximadamente 500 metros antes de arribar al recinto Chucaple, cantón Quinindé, en sentido Esmeraldas-Quinindé, se presentó un derrumbe que obstaculizó totalmente la vía, según se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 23:33 del miércoles 11 de mayo, atención que se coordinó de manera inmediata con SGR y MTOP para buscar normalizar la circulación vehicular.

Miembros de PPNN que arribaron al lugar reportaron que la vía estaba obstaculizada con lodo y restos de árboles -en una extensión de 60 metros de largo con una altura de 60 centímetros de alto- por lo que se requería maquinaria pesada para abrir paso en la ruta.

La mañana de este jueves, miembros de CB habilitaron un carril de la vía en este sector. Maquinaria del MTOP continuó con los trabajos en el transcurso del día para la habilitación de los dos carriles de la vía en este tramo.

De igual manera, en otros puntos de Quinindé, tanto en la parroquia Viche como en Palma Real, se generaron llamadas de alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 por deslizamientos de menor magnitud sobre la ruta E-20, que impidieron momentáneamente el paso vehicular y que fueron atendidos por la Unidad de Riesgo local, miembros de CB y PPNN.

El ECU 911 Esmeraldas se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, para realizar la coordinación con las instituciones integradas y contribuir con la seguridad de la población. A través de la cuenta local de Twitter del ECU 911 se brinda información continua sobre el estado de las vías de la provincia de Esmeraldas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *