ECU 911 coordinó atención por accidente de bus intercantonal en Colta, Chimborazo

Durante la noche del domingo 12 de febrero, personas heridas tras un accidente de tránsito entre un bus intercantonal y una camioneta, en el sector El Lirio del cantón Colta, provincia de Chimborazo, fue la alerta reportada a través de la línea única de atención paraemergencias 9-1-1.

Desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó la inmediata movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta (CBC) y efectivos de la Policía Nacional (PPNN) para atender el incidente.

Desde el sitio, los miembros del CBC informaron que producto del impacto entre los automotores resultaron tres ciudadanos heridos, quienes recibieron atención por parte de los paramédicos del MSP para posteriormente ser trasladados a una casa de salud. 

Mientras que efectivos de PPNN constataron el fallecimiento de una persona. Además, sus primeras indagaciones señalan que los ciudadanos afectados iban a bordo del vehículo tipo camioneta. Las autoridades competentes iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las causas del incidente.

Recuerde que el SIS ECU 911 coordina la atención deemergencias que se reportan en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo, con el objetivo de garantizar la seguridad integral de su población.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *