ECU 911 coordinó atención para sofocar incendio forestal en Loja

Mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, la tarde de este día lunes 4 de julio, se alertó sobre un incendio forestal que se generó en el sector “Los dos puentes”, al sur de la ciudad de Loja, este evento natural fue controlado gracias al accionar del Cuerpo de Bombero (CB) de Loja.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja,  informado del caso, coordinó la movilización de varias unidades de bomberos de la localidad, para que atendieran el siniestro forestal, que se había registrado en el sector “Los dos puentes”, vía Loja-Malacatos. De igual forma hasta el lugar se movilizó personal técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para evaluar la magnitud de la emergencia natural.

Un total de 13 bomberos apoyados por tres patrullas de rescate se movilizaron hasta el lugar de la afectación, para cumplir con las respectivas labores de liquidación de las llamas. Dichos trabajos se extendieron durante varias horas de la tarde y noche, ya que el fuego se propagaba fácilmente, debido al que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

Personal bomberil trabajóintensamente para sofocar el siniestro forestal, logrando controlar el mismo en su totalidad, a eso de las 20:00, considerando que el mismo se había iniciado alrededor de las 13:10 de esa jornada.

El CB, en su informe final, dio a conocer que aproximadamente 10hectáreas de achupallas, pinos, eucaliptos y montes nativos se quemaron.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *