ECU 911 coordinó atención para sectores anegados por desbordamiento de río

A las 21:54 del pasado 1 de marzo, varias llamadas realizadas al 9-1-1 dieron la alerta del desbordamiento del río Milagro, lo que generó la anegación de varias viviendas en los sectores de: Las Pozas de las Mercedes, San Carlos, Tuquinga, San Miguel 2, Américas 3, Cachote,  El Chontillal, El Progreso y Venecia Central, todos estos pertenecientes al cantón Milagro.

Frente a esta novedad, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón inició las labores de coordinación con los representantes del Cuerpo de Bomberos de Milagro, Policía Nacional (PPNN), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón.

Las instituciones que acudieron al sector constataron que el agua del río había ingresado a varias viviendas. La Alcaldía de Milagro,  con el objetivo de tomar acciones inmediatas, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, donde se tomaron medidas prioritarias para la evacuación de las familias afectadas; en total, se realizó el traslado de 41 personas hasta el albergue municipal del sector Las Piñas.

Al momento autoridades e instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se mantienen en el sitio para atender los requerimientos de los ciudadanos y evitar afectaciones mayores.

Para este jueves 02 de marzo, se tiene previsto realizar trabajos de reparación en los muros de los esteros que cedieron, en San Miguel 2 y Venecia Central.

En caso de emergencias durante la época de lluvias, la ciudadanía puede comunicarse de forma gratuita al 9-1-1, que está 100% operativo, las 24 horas del día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *